과달루페 외방선교회 한국 지부

sábado, 15 de diciembre de 2012

Celebración de la Guadalupana con el grupo seglar de apoyo a MG



"En tiempos difíciles para nuestra nación fue la Virgen de Guadalupe la que dio vida a un pueblo sumido en la desesperación y muerte" comentó el P. Benjamín Marín (P. Min en coreano) durante durante su homilía de la primera misa en honor de nuestra Señora junto con unos 80 miembros del grupo de seglares de apoyo a MG de la región de Yeosu-Suncheon quienes se congregaron en la Iglesia de SangSa para compartir la alegría de esta fiesta el sábado 15 de diciembre. "En tiempos difíciles no olvidemos este mensaje de vida y esperanza de Nuestra Madre y Señora, 'no temas, no estoy yo aquí que soy tu madre?'", continuó el P. Benjamín, párroco de este lugar.

El grupo de seglares de apoyo a MG nació como fruto de la celebración del 50 aniversario de trabajo misionero de Misioneros de Guadalupe en este país. Dicho grupo de seglares está dividido en dos regiones, Seúl y Suncheon que son las dos ciudades en donde MG ha mantenido una presencia constante.

Bajo la dirección del P. Corazón de Jesús López (Padre Shim en coreano) el grupo de seglares, cuyo objetivo es colaborar en la obra misional de la Iglesia, junto y a través de MG, ha ido creciendo en organización y miembros. En la actualidad son unas 350 personas las que participan en dicho grupo con su oración, sacrificio y cooperación a 6 meses de su nacimiento.

Después del rezo del rosario, la proyección de algunos videos misionales y la celebración eucarística, se compartieron los alimentos y la alegría de vernos unidos nuevamente. La mayoría de los seglares que componen este grupo de alguna u otra manera han mantenido contacto con los PP. MG o guardan algunos buenos recuerdos y amistad desde los tiempos en que fueron sus párrocos o pastores.

En la concelebración participaron los PP. Francisco Arriaga, José Navarro, Juan J. Márquez, Jaime Palma, Corazón de Jesús López y Benjamín Marín quien abrió las puertas de su parroquia para la celebración. 

El grupo se comprometió a seguir buscando caminos de cooperación y participación en la obra misionera de la Iglesia junto con MG.

Que Santa María de Guadalupe nos siga protegiendo con su manto, ¡así sea!

NB. La celebración en la región de Seúl se hará el próximo martes a las 2PM en la casa MG en Hapcheong Dong

Haz click en las fotos para verlas con más detalle


 Presidente de la asociación dándo un reporte de actividades




 La foto del recuerdo
 Compartiendo los alimentos
Foto del recuerdo



No hay comentarios:

Publicar un comentario