과달루페 외방선교회 한국 지부

viernes, 7 de diciembre de 2012

EXPERIENCIA PASTORAL UNIVERSITARIA Y COMUNIDAD HISPANA




La vida de la mision la hacemos de diferentes maneras y en diferentes trabajos, sin que uno sea más que otro y aunque no sean reconocidos institucionalmente, sino que es un servicio generoso y responsable en la misión que cada uno tenemos en los países en los que estamos trabajando, Yo ahora me encuentro trabajando en dos areas; en la Pastoral Universitaria y en la atención a la Comunidad Hispana en la Parroquia Internacional de Seúl.

En la pastoral universitaria el campo de acción no es muy amplio, pero si muy retador, no tengo un trabajo de responsable directo, solamente de apoyo a esta pastoral y alternado con la enseñanza de la lengua española en varias universidades en Seúl, como son: la Universidad Católica de Bucheon, donde además he dado clases de antropología en coreano por unos semestres, asi como tambien clases de español, tambien he participado y apoyado al padre encargado de pastoral universitaria en varias actividades; grupos de biblia, oración y con la misa de estudiantes. En la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros he colaborado con clases de español y asesorando estudiantes, profesores y trabajadores, tanto en lo educativo, como en lo espiritual de una manera particular. En la Universidad Nacional de Seúl he colaborado generalmente en la enseñanza de la lengua española, algunos campamentos de idioma y algunas conferencias y escritos, esto más en el ambito educativo.

Por otro lado, tengo la atención como responsable directo de la comunidad hispana de la Parroquia Internacional en Seul. En esta pastoral doy atencion espiritual a personas de habla hispana que se encuentran viviendo en Corea del Sur por tabajos diplomáticos, empresariales, negocios, estudios, matrimonios mixtos y personas coreanas que hablan la lengua española, etc. Tengo diferentes actividades como son: la misa dominical, sacramentos, retiros, preparacion catequetica para niños y adultos, atención a los enfermos, convivencias, eventos y celebraciones importantes de los paises hispano parlantes, etc. Esta es una pastoral muy necesaria, ya que las personas que residen por un tiempo en este país estan necesitados de la atención pastoral y espiritual, se tienen todos los servicios de ministerio y el consejo parroquial hispano para la organización de las diferentes actividades liturgicas con la comunidad hispana durante el año.

La experiencia de trabajo en estas dos areas pastorales es muy importante y enrriquecedora para mi, tanto en lo espiritual-religioso como en lo socio-cultural. Hay muchos retos pero siempre con la ayuda de Dios la intersecion de Santa maria de Guadalupe nuestra Madre y la colaboracion de todos, hacemos la labor misionera en estas áreas, que tambien son importantes de atender en nuestro trabajo misionero en Corea del sur.
Que Dios siempre los bendiga en todo. 

En Cristo misionero P. Francisco Torres, MG.
El P. Francisco vino a Corea como seminarista,
trabajó como vicario en la parroquia de Gumgang, Suncheon
Actualmente trabaja con universitarios
y con la comunidad hispana en Seúl







No hay comentarios:

Publicar un comentario