과달루페 외방선교회 한국 지부

martes, 5 de agosto de 2014

Aniversario del fallecimiento del padre Gabriel Casillas.

Hoy 5 de agosto del 2014 a las 7:30 A.M. celebramos la eucaristía en la casa regional en Sunchon. Y ofrecimos nuestra intención de una manera muy especial por el eterno descanso del P. Gabriel Casillas Horta que hace 3 años falleció después de tantos años de misionero.

A TU HIJO GABRIEL, PRESBITERO A QUIEN MIENTRAS ESTUVO ENTRE NOSOTROS LE CONFIASTE TU PALABRA Y TUS SACRAMENTOS, CONCEDELE, SENOR, GOZAR ETERNAMENTE EN EL CIELO DE TU GLORIA” Oración colecta por un sacerdote del misal romano.

Durante la homilia se nos invitaba a recordar cuantas alegrías pudimos compartir, su buen gusto por las peliculas y las jornadas de cine entre misioneros, su buen sazón para cocinar, entre otros muchos detalles... ahora el escribir este texto recuerdo que el día que tomó posesión de párroco, en el restaurant donde fue la comida, como sabemos es costumbre en Corea en algunos lugares entrar sin zapatos, pues a la salida nada que encontró sus zapatos, se fue en chanclas, quizás alguien los confundió pues no es común estas sorpresas...En otra ocasión en Santiago, Guanajuato que no nos dejaban celebrar el dia del padrino y como pasó mucho tiempo de rodillas frente al santísimo Sacramento y al final el párroco se conmovió y nos dió el permiso... como se acercaba la gente en los dias del padrino fuera en nuestro seminario o afuera de aquella catedral bien recuerdo y la gente le pedía que firmara sus libros... padre Gabriel que sigas la fiesta en el cielo; al igual que tu hermana Pilla, tus familiares, y tu familia misionera te recuerda.

SENOR, TU QUE NOS HAS PERMITIDO ACERCARNOS A TU SAGRADA MESA, CONCEDE A TU PRESBÍTERO GABRIEL, A QUIEN HICISTE ADMINISTRADOR DE TUS SACRAMENTOS EN LA TIERRA. GOZAR EN EL CIELO DE LA REALIDAD EN ELLOS CONTENIDA. POR JESUCRISTO NUESTRO SENOR”

Para finalizar, recuerdo a un compañero seminarista que dice que un dia de colecta lo conoció en Orizaba Veracruz y le llamó la atención como el Padre hizo magia en la homilía; cuantas cosas más pudiéramos compartir y gritar al mundo que VALE LA PENA DAR LA VIDA EN LA MISION AG.


NOTA: Tambien recordamos los aniversarios sacerdotales de nuestros hermanos misioneros de Guadalupe P. Altamirano en Hong Kong de 1972, P. Hugo Hdz. en USA de 1995, P. Jaime Romero en Angola de 1995, P. Servando Glz. en Peru del 2000 y P. Nahum Gtz. en USA del 2005. Felicidades, Sacerdotes Misioneros de Guadalupe para Siempre.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario